Un mercedino defiende a Kicillof en la causa de la venta de dólar futuro

Un mercedino defiende a Kicillof en la causa de la venta de dólar futuro

Redaccion . Publicado en Judiciales 32 Sin comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de Guillermo Acuña Anzorena quien hasta hace un tiempo fue socio en el estudio de Cuneo Libarona • Es especialista en derecho penal. 

acuñaanzorenaEl diputado Axel Kicillof no demoró en desacreditar la sospecha que se abrió sobre él, la ex presidente Cristina Kirchner y el ex responsable del Banco Central Alejandro Vanoli por la causa judicial sobre la venta de dólar a futuro. El dirigente, investigado por su papel como ministro de Economía, defendió la operatoria y aseguró que no hubo nada ilegal.

Kicillof apuntó contra el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a declarar para el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la ex mandataria. Dijo que la causa era una “burrada, financiera, económica y política”. Pero ya se presentó como abogado defensor al doctor Guillermo Acuña Anzorena (h), un especialista en derecho penal.

El mercedino Acuña Anzorena trabajó en la Justicia de Instrucción y que hasta hace algún tiempo fue socio en el estudio Cúneo Libarona. En la actualidad, está asociado en otro estudio junto a los abogados Mariano Di Meglio y Gastón Avrutín Suárez.

Acuña Anzorena se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con título de Bachiller en Derecho y Abogado. Según el curriculum vitae que figura en la página del anterior estudio que integraba, realizó estudios de posgrado y cursos de especialización de Derecho Penal y participó como asistente de conferencias y seminarios en diversas universidades e institutos de enseñanza de la Argentina.

Bonadio busca determinar si en las ventas de dólar futuro, que ya le costaron al BCRA 62 mil millones de presos, fueron beneficiadas empresas y personas allegadas a la administración kirchnerista.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario