Torres: “Vemos con preocupación el discurso que busca imponer el gobierno”

Torres: “Vemos con preocupación el discurso que busca imponer el gobierno”

Yesica Landola . Publicado en Política 2 Sin comentarios

El letrado y fundador de Radicales para el Cambio rompió el silencio respecto de la política esplegada en materia de derechos humanos por el gobierno nacional • Pidió a Macri que “acepte los fallos judiciales de condena a los violadores de los DDHH” y no avale a Gómez Centurión.

Javier Torres tiene una reconocida militancia en la UCR. Hijo del ex concejal y candidato a intendente, Juan Manuel ‘Pancho’ Torres y tío de Manuel Torres, quien presidiera la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires hasta meses atrás, ha sido reiteradamente congresal e integró diversas listas electorales.

Es uno de los fundadores del espacio ‘RaPaCa’ –Radicales para el Cambio- que no estuvo de acuerdo con la integración de la UCR a Cambiemos. Y si bien durante todo este tiempo se había llamado al silencio, ahora salieron a cuestionar duramente la política desplegada en materia de derechos humanos por el gobierno nacional.

“El tema de los derechos es una de las banderas más claras por la que hemos peleado” y recordó el histórico juicio a las juntas, entre otras cuestiones.

“Y los radicales, y yo personalmente, vemos con preocupación el discurso que busca imponer el gobierno donde se intenta dotar de una cierta lógica a actos aberrantes y obscenos de la dictadura”, sostuvo.

Recordó los dichos de Macri en el cual sostuvo que la violación de los derechos humanos fue parte de una guerra entre dos bandos, la posterior afirmación de Darío Lopérfido cuestionando la cantidad de desaparecidos. “Y ahora aparece el ex carapintada Gómez Centurión, que se alzó contra un gobierno democrático y ahora cumple funciones dentro del gobierno nacional y sin ponerse colorado contradice lo dicho por la CONADEP en su informe y los fallos judiciales que señalan que en la Argentina hubo un plan sistemático de desaparición de personas. Y tolerar ese juego de palabra en torno a las verdades y las mentiras de las cifras de los desaparecidos. Es realmente una vergüenza”.

Torres va más allá y no solo exige el inmediato desplazamiento de Gómez Centurión del gobierno sino que le pide al Presidente que “adhiera al informe de la CONADEP, para cerrar definitivamente este debate malintencionado y obsceno acerca de la participación de las Fuerzas Armadas en el golpe del 76” y que “acepte los fallos judiciales de condena a los violadores de los derechos humanos y no avale a funcionarios de la naturaleza de Gómez Centurión”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario