Selva y una dura acusación “Es cierto que se arrancó una foja”

Marcelo Farias . Publicado en Política 38 1 Comentario

  •  
  •  
  •  
  •  

Para la concejal Sabrina Selva el veto es nulo, y considera que lo que sucedió con una foja presuntamente fotocopiada es “un hecho grave” • “Es preocupante el intendente lo justifique como un error administrativo”, sostuvo.

La concejal del Frente Renovador, Sabrina Selva fue muy crítica en sus expresiones respecto de la denuncia pública que realizó su par del Frente Cambiemos. La edil señaló: “respaldo lo que el concejal Juan Carlos Benítez en torno a que la ordenanza del presupuesto que bajó al DE con fecha del 3 de enero, como consta en el cuaderno de movimientos del Concejo Deliberante. Ocurre que el intendente había vetado la modificación al presupuesto en lo que tenía que ver con la propuesta de Cambiemos que tiene que ver con cambiar una frase de sueldo básico mínimo a sueldo mínimo, con fecha del 30 de diciembre; con lo cual no cumplió con lo que prevé la LOM en torno a su facultad de vetar. La facultad existe, pero se indica que puede hacerlo luego de los diez días hábiles desde su notificación. Esto implica que baje al DE. Con lo cual la vetó antes de ser notificado”.

“Nos preocupa esto sobremanera, porque se debe a un error y a una falta de legitimidad absoluta por parte del intendente, que creo que no debe desconocer la LOM porque fue concejal y además es abogado. Escuchar al intendente justificar esto como un error administrativo, porque tomó conocimiento informalmente con anterioridad de la modificación, me parece que está faltando a la legalidad”, expresó y añadió: “es preocupante que el intendente justifique esto de esta manera”.

Sabrina Selva sostuvo: “es cierto que se arrancó la foja 215 y se le puso el cargo 30 de diciembre. Pero escuchar respuestas con tanta liviandad de parte del intendente me parece todavía más preocupante que la misma denuncia que hace Benítez. Cuando vuelve a subir al HCD, nos encontramos – y está a simple vista – que la foja 215 que tenía el cargo 3 de enero ha sido arrancada, fotocopiada y se le ha puesto un nuevo cargo con 30 de diciembre. Ello sí es adulteración de documento público porque se fraguó un documento para que coincida la fecha del expediente con la del veto del intendente. Creo que esta discusión entre Cambiemos y el Frente para la Victoria excedió todo marco de respeto” (sic).

Según la edil “la irregularidad estuvo a la vista: cuando leí en los portales de noticias el viernes 30 que el intendente había vetado la modificación al presupuesto. Sabía incluso que el expediente aún no había bajado”.

Para Selva “la posibilidad de rectificar la tuvieron el 3 de enero cuando baja el expediente. Cuando se dieron cuenta que habían vetado antes y en ese momento pudieron reunirse con los 18 concejales para dialogar y sin embargo eligieron arrancar una hoja del expediente y falsificar un documento público. No creo que por denunciarlo el día 4 hubieran podido rectificarlo. Fue muy grosera la actitud del DE desde el primer momento” y agregó que “incluso Dematei tampoco podría haberlo hecho porque fue parte de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto con sus modificaciones porque entraría en un conflicto de poderes (sic). De hecho, cuando el intendente manifiesta que fue firmada por Dematei, debería saber que la firma es del presidente que participó de la sesión y por eso nunca podría haber sido firmada por Benítez el 3 de enero”.

Aunque tomó distancia de la interpelación que planteó el edil de Cambiemos. “Creo que si el concejal Benítez decide seguir algún camino administrativo por esto estaremos de acuerdo en que lo haga. Hablar de una interpelación ahora me parece demasiado apresurado, pero sí hay que denunciar este hecho que es grave y que incluso torna nulo un acto que el intendente pudo haberlo hecho bien”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • alejandro santibañez

    |

    PASA QUE QUIEREN ROBAR COMO cRISTINA Y SON PESIMOS ALUMNOS JAJAJAJA

    Responder

Deja un comentario