Se presentó Club Barrio San Martín/Aeafip

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El  nuevo equipo conformado desde la populosa barriada mercedina con apoyo de la mutual de sindicato de los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la UOM se presentó en sociedad

Con un sabroso lunch y parrillada cerró el viernes a la noche, el Club Barrio San Martín/Aeafip la presentación de sus camisetas, cuerpo técnico, y jugadores, en el local de esa asociación sindical ubicada en 28 casi esquina 33.

El dueño de casa Juan Martín ‘El Vasco’ Andrés, abrió la jornada dirigiéndose a un alegre público. “Estamos muy contentos trabajando juntos en este proyecto. En los pueblos todos nos conocemos, así que nos hemos reunido en esta cruzada muchos de los que tantas veces nos hemos cruzado por nuestras calles u otros lugares de la ciudad. El entusiasmo pasa por este proyecto participativo que apunta a la socialización. Hoy, en muchos rincones del país, se ve a chicos jugando a la pelota, cosa que les inculca valores que quedan para siempre, y desde acá queremos salvaguardar y fomentar. Están colaborando también, y mucho, con este nuevo equipo mercedino, la gente del Sindicato de la UOM, quienes han facilitado su campo de deportes donde ya estamos entrenando.”

Lea también:  Torneo Federal B: El empate que hacía falta

 

El mentor

Cuentan que la génesis de todo esto, ocurrió en una reunión familiar, y fue Jorge Camargo, el mentor de la idea. “Lo tiré como un comentario, casi como un chiste, pero enseguida todos se prendieron a la idea, que en sólo tres meses es esta increíble realidad que empezamos a elaborar con Tito Lucero y familia.”

El Cuerpo Técnico, integrado por Jorge y Tito, tiene un tercer Director Técnico, Marcelo Rementería: “Arrancamos en enero con muchos pibes que llegaron a ser cincuenta, que ahora redujimos a veinticinco, que son la base de los planteles de Primera y Reserva, conformado por muy buenos jugadores. El objetivo de mínima es sumar experiencia para poder pelear arriba en el segundo campeonato del año. Contamos también con el aporte que están haciendo Carlos Cabrero, Roberto López y Fabián Schennone”

Los jugadores también vertieron sus conceptos diciendo que se están conociendo y viendo cómo se irán dando las cosas; en ese sentido Máximo Cazenave dijo: “Volví después de algún tiempo de no jugar en la Liga. Lo que veo es que acá hay muchas ganas, y de a poquito las cosas van saliendo gracias a un trabajo donde prima la humildad.” Otros de los integrantes del plantel expresaron sus sensaciones sin olvidarse de agradecer a quienes los trajeron para integrar el equipo, sobresaliendo la palabra de Germán Lucero: “Desde el primer momento en que mi viejo –Tito Lucero- planteó la idea, dije que sí, que contara conmigo.”

Lea también:  Torneo Federal B: Mercedes sale a flote con un resonante triunfo en la Liga

 

El apoyo municipal

En medio de la presentación Juan Ustarroz se llegó al lugar y tras felicitar a todos, dijo que desde la municipalidad van “a apoyar este proyecto. El fútbol es lindo para jugar y ver, pero además es algo beneficioso al poder juntar a la gente de los barrios, como en este caso. Insisto, el municipio está dispuesto a apoyar el fútbol de barrio, y hoy les traigo la novedad de que muy pronto la cancha tendrás su iluminación.”

  Share:

Deja un comentario

*