Se lanzó fuerte campaña de vacunación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el 13 de marzo y hasta el mes de junio se llegará a distintos puntos del partido con el programa • Blandengues, Los Robles, Trocha, Agote, Lomas del Pacifico, Facundo Quiroga son los próximos barrios y espacio a trabajar.

En una tarea que vincula a las secretarías de Desarrollo Social y Salud se dio inicio durante la semana que pasó a una fuerte campaña de vacunación que cubrirá diversos rincones de la ciudad. Es una acción que irá a tratar a cada vecino, personalizando la atención y buscando el máximo nivel de eficacia.

La doctora Betiana González afirmó que “desde la Secretaria de Salud y desde Abordaje Territorial de la secretaria de Desarrollo Social planificamos una intervención prácticamente puerta a puerta con el fin de encontrar pacientes tanto niños como adultos mayores o personas con discapacidad que no se hayan acercado a vacunar o tengan desactualizado mediante la verificación de sus carnet y poder así hacerlo directamente, sea en domicilio en los Caps. Se pondrá una posta en cada barrio planificado con los presidentes de las Sociedades de Fomento para trabajar en conjunto con ellos y mientras hay una posta fija en un lugar determinado saldrá un equipo con promotores de salud en búsqueda de leer las libretas y los estados de los vecinos identificando los casos” sostuvo remarcando que “en los casos de problemas de movilidad o sean adultos mayores se lo hará en sus domicilios y en caso de que sea un niño se lo invitará a ir hasta la dependencia especificada. Buscamos fortalecer las medidas de protección, cuidado y promoción y buscar los vecinos que por distintos motivos no llegar al centro de salud más cercano” afirmó la responsable del C.I.C.

“Será desde el 13 de marzo hasta mayo o junio buscando cubrir todos aquellos lugares donde no llega la institución” afirmó González.

Son cuatro áreas programáticas en que se ha dividido la ciudad de Mercedes además de la zona rural y el aprovechamiento de los CAPS junto a las Sociedades de Fomento.

La acción es parte de un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Salud conducida por el doctor Pablo Cassiani y la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por Jorgelina Silva.

“Es parte de lo que siempre remarcamos, el trabajo en conjunto, interdisciplinariamente, para optimizar recursos y ser lo más eficaces y eficientes posibles” sostuvo el intendente Juan Ustarroz quien dejó en claro que “hemos logrado naturalizar que trabajamos todos juntos. Por suerte la ciudadanía lo ve y los resultados son notorios para el beneficio de todos”

“La primera acción se realizó la plaza de calle 65 Y 102, que contemplo a los Barrios San Martin y 12 de Octubre” comentaron destacando que ya se relevaron más de 200 libretas sanitarias “Creemos que es vital llegar a la gente mediante la prevención y la promoción de la salud, la vacunación de nuestros vecinos es un pilar importantísimo para lograr que Mercedes sea cada vez más saludable” afirmó González.

Participaron del operativo dos enfermeras, Marcela Benítez y María Lucero, dos promotoras de salud, referentes barriales y funcionarios de ambas secretaria.

Creemos que es vital llegar a la gente mediante la prevención y la promoción de la salud, la vacunación de nuestros vecinos es un pilar importantísimo para lograr que Mercedes sea cada vez más saludable.

Participaron del operativo dos enfermeras, dos promotoras de salud, referentes barriales y funcionarios de ambas secretarias

Por su parte, tanto Cassiani como Silva destacaron la importancia de que será una acción personalizada y puerta a puerta logrando así llegar a cada familia.

Blandengues, Los Robles, Trocha, Agote, Lomas del Pacifico, Facundo Quiroga son los próximos barrios y espacio a trabajar.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*