Se inició una campaña para consumidores

Se inició una campaña para consumidores

Redaccion . Publicado en LA CIUDAD 93 Sin comentarios

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Se trata de actividades de difusión de derechos distribuyendo información que permite poder conocer cómo actuar ante diversas situaciones • La OMIC ha tenido un rol muy importante en el último tiempo, en especial, con los tarifazos y transacciones.

Nuevamente la municipalidad efectúa una actividad de formación y distribución de la información que permite a los usuarios conocer sus derechos y obligaciones como consumidores. En la mañana del sábado la Oficina de Defensa del Consumidor desde un puesto en la vía pública se acercó a los vecinos. Martín Boragno, su responsable y todo el equipo del OMIC estuvieron informando y atendiendo descentralizadamente a los vecinos.

“El 15 de marzo fue el día internacional de los derechos de consumidores y usuarios donde como oficina participamos del encuentro que se realizó en General San Martín y realizamos ahora una promoción de la oficina de defensa del consumidor, en esta ocasión aprovechando el radio céntrico y que muchos vecinos vienen a realizar actividades comerciales y seguiremos planteándolo en otros espacios” sostuvo Martín Boragno, responsable de la OMIC

“Hacemos la tarjeta SUBE, la tarifa social, la difundimos, el boleto estudiantil, son puntos importantes que gestionamos coordinadamente con otras áreas, como Control Urbano o Desarrollo Social”, afirmó y comentó que “el 29 de marzo en el marco de una capacitación vendrán desde la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de San Martín desde su oficina de defensa del consumidor en el marco del programa que efectuaremos de observación de precios”, comentó Boragno.

“Donde hay necesidad hay un derecho. Donde hay organización ese derecho se ejerce” remarcaron.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, destacó la acción que se ejecuta cotidianamente desde la Municipalidad defendiendo los derechos de los usuarios en particular y de los vecinos generando, donde “tenemos un Estado municipal que está, estuvo y estará muy cerca de los vecinos donde los mercedinos saben que sus reclamos y necesidades son siempre escuchados y atendidos”.

La OMIC ha tenido un rol muy importante en el último tiempo, en especial, con los tarifazos, las multinacionales y las transacciones que muchas veces no son claras para los usuarios.

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