Realizaron marcha pidiendo justicia por el pequeño baleado

Realizaron marcha pidiendo justicia por el pequeño baleado

Redaccion . Publicado en Policiales 124 Sin comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  

Se llevó a cabo este jueves frente a Tribunales • El niño de 12 años, que permanece internado en La Plata, fue baleado por un familiar en el mes de febrero • La familia pide que le den prisión efectiva, y no domiciliaria como solicitó la defensa del imputado

En la mañana del jueves se llevó a cabo una marcha pidiendo justicia por un niño de 12 años que fue baleado en la cabeza por su tío abuelo en el mes de febrero. Dylan, se está recuperando en La Plata, aunque los médicos anticiparon que podría tener secuelas por la lesión recibida.

Familiares se hicieron presentes frente a Tribunales, de manera simbólica, solicitando a la justicia la prisión efectiva del agresor. Y es que en la semana se llevó a cabo una audiencia, donde la Fiscalía que interviene en el caso, la UFI N° 6  a cargo del doctor Guillermo Massaroni pidió la prisión preventiva del imputado por “Homicidio agravado con alevosía, en grado de tentativa” Horacio Alejandro Rossi. Sin embargo, la defensa del acusado solicitó una baja en la calificación y el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ello deberá resolverlo el Juzgado de Garantías N° 1, pero ante la solicitud de la defensa la familia se vio preocupada y se movilizó para ser oídos.

Según expresó Matilde Aquino – abuela de Dylan – “Queremos que la persona que está detenida no salga y que tenga su merecido como tiene que ser. Esto le puede pasar a cualquier nene y estamos agradecidos a la gente que acompañó. Pedimos justicia para él. No queremos que el acusado entre por una puerta y salga por la otra porque le arruinó la vida a mi nieto”.

 

La salud del niño

Desde el hecho, Dylan está internado en La Plata. Afortunadamente su evolución ha sido favorable y se espera que retorne a la ciudad en los próximos días. “Dylan está bien gracias a Dios. Está consciente y posiblemente va a volver a su casa. Pero no va a ser el Dylan de siempre. Lo van a traer al hospital, trasladado desde La Plata a Mercedes para que tenga los cuidados que tiene que tener ya que está fuera de peligro. Nos dijeron que le van a quedar algunas secuelas que todavía no saben cómo van a ser y estamos esperando que llegue para ir viendo paso a paso todo lo que hay que hacer para que se recupere”, contó la abuela.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario