Presencia mercedina en Navarro con el programa “Mechas Solidarias”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A instancias del Rotary Club de Navarro y la Municipalidad fueron invitadas las voluntarias de nuestra ciudad para ser parte del encuentro • Se proyecta un convenio de colaboración mutual entre Mercedes y Navarro en el proyecto solidario.
En la jornada del pasado domingo el grupo de mujeres que impulsa la campaña “Mechas Solidarias” efectuó una visita a la vecina localidad de Navarro causaron una gran impresión y recibieron, además del afecto de los navarrenses, una importante cantidad de donación de pelo.
“A instancias del Rotary Club de Navarro y la Municipalidad nos invitaron a un evento que se realizó por el Día Internacional de la Mujer”, narró Patricia Prenitune, concejal del Frente Mercedino. “Fuimos todas las voluntarias de Mechas Solidarias, con nuestras pelucas de colores y las peluqueras como hicimos en Mercedes en Plaza San Martín. Nos recibieron bárbaro, hicimos una caminata con muchas chicas de Navarro donde había cuatro mesas con peluqueras en la plaza principal y  allí la gente donó muchas mechas”
La edil comentó que tuvieron “una recepción increíble, gente muy contenta, mujeres donendo y lo más lindo las nenas de 10 o 12 años” afirmó.
La acción busca crecer, pero hacerlo también en clave solidaria. “Vamos a tratar de generar un convenio para poder tener colaboración mutua. Allá no tiene algo como lo nuestro y es toda una novedad. Nunca se había hecho y menos a nivel municipal”, comentó.
En diálogo con los medios comentó parte de cómo nació la idea que en Mercedes es todo un éxito. “Después de presentar el proyecto tuvimos todo el apoyo de las chicas del C.I.C, de Betiana, de LALCEC que también viajó con nosotros, de las compañeras concejales, del intendente, entonces empezamos a buscar antecedentes, teníamos la idea, y detectamos en Baradero que había una ONG donde nos trataron muy bien, hicimos el curso para hacer pelucas y montamos el taller en el C.I.C así que los lunes a la mañana funciona el taller donde ya hemos dado y pronto entregaremos la primera totalmente realizada en Mercedes”, comentó destacando que “se nutre nuestro banco de pelucas donadas y las que realizamos nosotras”.
“Hay cada día casos que te conmueven, la generosidad, el apoyo” sostuvo la edil del Frente Mercedino.
El acompañamiento a la propuesta es general y tuvo un momento especial en su consideración para los peluqueros de nuestra ciudad ya que “la mayoría de los peluqueros están aportando. Te cortan para mechas solidarias. En los próximos días entregaremos los logos para los locales que donde se vea el logo se sabrá que se puede cortar gratis”.
“Navarro es un pueblo chico comparado con Mercedes. Si nos donaran en pelo, ahora que estamos más cancheras, podemos hacer algo regional porque es bueno que Mercedes sea la pionera en este tipo de políticas. Estas cosas son hermosas. Cuando uno trabaja para la gente es uno el que más recibe. La política me ha dado más satisfacciones que otra cosa. Esta actividad te invade, te da felicidad, genera mucho en toda la gente. Ver a las chiquitas de 12 años donando es maravilloso” comentó Prenitune.
“Las chicas jóvenes ya toman conciencia desde otro lado. No es ver un folleto, es sacarse el pelo, ser parte. Es dar una pequeña esperanza, que no sea algo malo, sino de ayuda, de prevención, de acompañamiento” narró destacando que es una herramienta social más profunda que el no menor hecho de crear pelucas.
Antes de cerrar su diálogo con la prensa y contar la gran recibida que tuvieron en la vecina localidad agradeció a “todas las chicas que van todos los lunes, a las peluqueras, a las señoras de LALCEC, a la gente del C.I.C, es algo que emociona mucho y da un lindo resultado”
  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*