Pintan mural por semana de la Memoria

Pintan mural por semana de la Memoria

Redaccion . Publicado en LA CIUDAD 100 Sin comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  

Se realizó en una plaza  barrial donde también se realizaron tareas de acondicionamiento del lugar • Fue como parte de una de las actividades de cara al próximo 24 de marzo.

En la semana de la Memoria, Verdad y Justica se llevó a cabo la realización de un mural en barrio San Justo en la plaza del barrio donde también se efectuó la reparación de algunas mesas y bancos que en el último tiempo aparecieron rotas. Fue una acción a instancias de la militancia del Frente Mercedino y contó con el acompañamiento de vecinos y amigos.

Bautista Mansilla, uno de los integrantes del espacio joven del FMpV narró que, además del contenido simbólico, histórico y de mantenimiento de los valores críticos en la sociedad se da también la actividad en la tarde del sábado por “un pedido de La sociedad de fomento del barrio San Justo cuya presidenta es Dora Sosa quien lo hizo a través del presidente de La Federación de Sociedades de Formento Carlos Romero y fue para reacondicionar la plaza. Fue así que les propusimos, teniendo en cuenta que estamos en la semana de la memoria, hacer un mural conmemorativo con la fecha y empezamos a programarlo”.

La actividad incluyó la reparación de bancos de cemento que estaban rotos, el blanqueo de paredes y la realización de un mural con sentidas leyendas, como “30000 desaparecidos presentes” y otras en defensa y revalorización de la democracia.

Por su parte, Mansilla confirmó que “el próximo 24 de marzo estaremos una vez más marchando, como siempre lo hicimos y lo haremos, porque para nosotros no es un día más, es un día sentido en todo aspecto, reivindicando la lucha de los que dieron la vida por un mundo mejor”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario