23limeba

Handball: Mercedes campeón en Chivilcoy

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado fin de semana se disputó el 7° Encuentro “5 Ciudades” En la categoría Mayores, participaron los equipos de nuestra ciudad y los varones se quedaron con el primer puesto.

23limeba

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 7° Encuentro de handball “5 Ciudades”, como viene ocurriendo año a año y ya es un clásico antes de las vacaciones de invierno, organizado por los profesores de handball del Club Independiente de la ciudad de Chivilcoy.
Este año el torneo tuvo la participación de 12 ciudades que participaron en las 14 categorías, entre ellas estuvieron: Isidro Casanova (Club Portugués), Chivilcoy (Club Independiente), Suipacha (C.E.F. N°30), Riestra (Escuela de handball Municipal), Bragado (Bragado Club), Rosario (Club Asturiano), Mercedes (Li.Me.Ba. ), Tapalque (Atlético Tapalque ), Avellaneda-Gerli ( Ci.De.Co ), Los Toldos ( Escuela Bonifacia ), Ramallo ( Escuela Municipal ), Rauch ( Dirección de Deportes ).
Los equipos del Club Independiente participaron en las 14 categorías de competencia, mientras que los equipos del C.E.F. N°30 participaron en las categorías Infantiles y Menores Masculino y Menores y Cadetes Femenina y los equipos mercedinos solo participaron en la categoría de Mayores en ambos sexos.
Todos los equipos pudieron disfrutar de una hermosa jornada deportiva, disputando muchos partidos ante equipos que normalmente no se enfrentan. En el encuentro se destacó la participación del equipo de Menores Masculino y Juniors Femenino del Club Independiente que se consagraron campeones en sus respectivas categorías, un importante logro, ya que en la categoría femenina participó el equipo de Ci.De.Co. de la ciudad de Gerli, que participa semanalmente en la Federación Metropolitana de Balonmano.
El día domingo 15 se jugó en la cancha de Independiente el torneo de Mayores en ambos sexos, en una jornada interesantísima en resultados y partidos con encuentros muy parejos donde en varones no hubo un ganador absoluto del torneo sino que fue tan parejo que se definió por la diferencia de goles, en cambio en mujeres mas allá del alto nivel de juego que presentaron los equipos que participaron, el equipo del Club Independiente ganaron de punta a punta.
Las chicas de Mercedes continúan participando en estos encuentros con el claro objetivo de lograr más experiencia competitiva, ya que la mitad del equipo estuvo integrado por jugadoras de la categoría Cadetes, así que más allá de haber perdido en sus encuentros, todas las jugadoras pudieron sumar muchos minutos de juego enfrentando a equipos mayores, teniendo una excelente experiencia. El equipo femenino estuvo integrado por Florencia Polizzo, Laura Blanco Ilkiv, Natalia Colombo, Sofia Campioni, Josefina Simón, Rebeca Ayala, Emilia Bartolomeo, Sofía Sartorelli y Pilar Heredia.

Lea también:  Ituzaingo: Torneo Mundial de Artes Marciales con presencias mercedinas

El equipo Masculino de nuestra ciudad, se encontró con un triangular en la competencia, enfrentando a los equipos del Club Independiente de Chivilcoy y el Club Atlético Tapalque, equipos con los cuales ya se había enfrentado en otras oportunidades sin poder ganarles en ninguna ocasión.
En el primer partido, se enfrentaron a los locales, cayendo por 29 a 25, en un encuentro muy parejo en donde los jugadores Mercedinos se quedaron muy desconformes con algunos fallos arbítrales, pero este resultado no los bajones y disputaron un excelente partido ante el equipo de Tapalque, ganándoles claramente por 38 a 31, resultado que les permitió esperanzarse, ya que un resultado positivo de Tapalque sobre Chivilcoy le permitía soñar con el campeonato, resultado que finalmente se dio, ganando su partido Tapalqué por 42 a 38, y permitiéndole al equipo de Li.Me.Ba. obtener el torneo por una diferencia de gol de +3, y la valla menos vencida para Francisco Bavastro.
El equipo de Li.Me.Ba. estuvo formado por Alan Giménez, Damián Altieri, Edelmiro Antón, Francisco Bavastro, Franco Zuccarelli, Germán Ramos, Germán Sarnagello, Guido Gerardo, Iván Gallo, Lucas Mastromarino y Nicolás Borrasca.

Lea también:  En la Pesca deportiva, Miguel Palacios se quedó con la última

Los equipos que representaron a la Liga Mercedina de Balonmano de nuestra ciudad, quieren agradecer la colaboración a la Municipalidad de Mercedes que le facilitó los medios para poder viajar al 7° Encuentro “5 Ciudades” y participar de una nueva experiencia handbolística.