“Es lamentable que Cambiemos apele a la mentira”

“Es lamentable que Cambiemos apele a la mentira”

Yesica Landola . Publicado en Política 6 Sin comentarios

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Santiago Altube, asegura que no hubo exigencias por parte del gobierno provincial para otorgar obras a nuestra ciudad • Remarcó que el dinero de las obras es fijado por ley.

“El dinero para obras está fijado por ley y, muy por el contrario a lo que dicen los representantes del PRO en nuestra ciudad, fue una exigencia incluida por el Frente para la Victoria para aprobar el endeudamiento del gobierno provincial”, sostuvo el edil del Frente Mercedino respecto a la exposición de prensa que hicieron los concejales de Cambiemos adjudicándose gestiones para el arribo de obras a la ciudad. “Sería interesante que digan cómo, cuando, ante quién, porque, acá estamos hablando de una ley conseguida por un espacio político al que no pertenecen”, remarcó.

El joven concejal expresó que “Los concejales de Cambiemos faltan a la verdad y quieren colgarse medallas que no ganaron: el dinero para las obras que llega desde provincia, lejos de ser fruto de sus gestiones, está fijado por ley y fue una exigencia del bloque del Frente para la Victoria para aprobar el endeudamiento del gobierno provincial”.

La cuestión tiene tiempo en la ciudad y los medios. Desde la alianza Cambiemos sostienen que son obras de la provincia cuando en rigor “se ha demostrado que Vidal y Macri han beneficiado a los municipios amigos, a los que son del mismo color político y no es algo que digamos nosotros, sino, algo que está en todos los medios, incluso los de mayor tirada como La Nación”, afirmó el edil.

“Pasó el año pasado y volvió a pasar ahora. La toma de deuda no explicaba el destino del dinero y a pedido del Frente para la Victoria se creó el Fondo para Infraestructura, del que se benefician todos los municipios de la provincia, no solo Mercedes”, afirmó.

“Nosotros estamos abiertos a las ideas, a las propuestas y a las gestiones que sean en beneficio del conjunto de nuestra ciudad. Creemos que se logró bajar el nivel de confrontación y que hoy conviven con normalidad todas las expresiones partidarias de Mercedes. Lo que no toleramos es la falsedad, la mezquindad, esa especulación que se manifiesta en estas expresiones de los concejales de la alianza Cambiemos”, sostuvo contundente Altube. “En todo caso, los representantes mercedinos del gobierno nacional podrían gestionar recursos para evitar los despidos en las fábricas o el cierre de comercios, porque nuestra ciudad no escapa a los problemas laborales que se evidencian en toda la Argentina o bien recuperar inversión para el hospital, nombramientos, asuntos que antes de finalizar la gestión anterior estaban incluso en el presupuesto y quedó demostrado que el actual gobierno de Macri y Vidal sacaron de agenda”.

Gestión Vidal

El concejal remarcó lo que salió días atrás en muchos medios del país y en especial de la provincia y es que la gestión de Vidal “benefició a los municipios propios. Quedó demostrado que les aportó nada más y nada menos que un 127% más a los que son del mismo color político y que perjudicó explícitamente a los que no lo son. Basta con mirar en internet y los datos son irrefutables”, destacó Altube y como dato comentó que “un municipio como Avellaneda recibió $17 pesos por habitante mientras que uno de la alianza Cambiemos, como lo es Bahía Blanca $5785. Así los casos se suman. Son elocuentes”, destacó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario