Editorial: El Banco Provincia, lejos de la gente

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Parece que el pago de los servicios no es muy rentable para el banco más populoso de la provincia de Buenos Aires. Y como esta nueva gestión atiende solo los negocios muy rentables, lo ha dejado de hacer.

Ya los usuarios lo saben, pero el Banco Provincia ha dejado de cobrar diversos servicios. Y de esta forma los otros sistemas –BaPro incluídos- tienden a colapsar. Parece que el pago de los servicios no es muy rentable para el banco más populoso de la provincia de Buenos Aires. Y como esta nueva gestión atiende solo los negocios muy rentables, lo ha dejado de hacer.

Es cierto es que no está obligado a hacerlo. Pero por cortesía o servicios –algo que alguna vez la banca pública tuvo en cuenta- debería reverse.

En Mercedes son larguísimas las colas para todo. Y si bien no de todo tiene la culpa el Banco Provincia, bien podría haber intentado aportar alguna solución. Y no recrudecer el problema.

Casualmente esta misma semana, a través de diversos sistemas la banca pública bonaerense anunció otras formas de extraer dinero que no sea a través del cajero. “Con Extra Cash retirá efectivo en el mismo lugar donde hacés tus compras” y obviamente invita a comprar en grandes cadenas. En línea con el crédito que anunció el gobierno nacional para adquirir electrodomésticos hasta en 50 cuotas mensuales… pero solo en cinco grandes cadenas.

Está más que claro que –lamentablemente- el Banco está dejando de pensar en la gente y analiza más los dividendos de sus operaciones comerciales –situación que no es para nada cuestionable- olvidándose de los principios señeros de la banca bonaerense.

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Eso a pesar que en el sitio web del Grupo Provincia, afirma que la misión es: “Prestar servicios financieros no bancarios y/o complementarios de la actividad financiera, que se destaquen por su calidad y accesibilidad, aportando al crecimiento de las familias, los emprendedores, las empresas y los gobiernos locales, manteniendo niveles de eficiencia de gestión adecuados, potenciando asimismo el impacto del Grupo El Banco Provincia y la Provincia en el territorio, mediante la creación e incubación de proyectos especiales de innovación y transformación que promuevan la inclusión social de todos los sectores.”

Vale destacar que poco le ha importado al Banco de la Provincia los petitorios que han hecho miles de vecinos reclamando más cajeros.

Se insiste: no es el único banco que debe aumentar los cajeros. Pero por ser Mercedes una ciudad con altísima cantidad de empleados bonaerenses –a quienes se les obliga a cobrar a través de la cuenta del Banco Provincia- a lo que se debe sumar las cerca de mil almas municipales que perciben sus haberes, es su obligación encontrarse a la punta de los servicios. Y no ser furgón de cola.

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Lamentablemente hay gestos que demuestran cuál es la relevancia que tiene brindar servicios. Y que tan cerca de la gente se quiere estar.

Todo el sistema tiende a una sociedad bancarizada. Pero no se pueden olvidar del mientras tanto. Colas larguísimas de gente que paga servicios de valores alemanes, pero recibiendo una contraprestación similar a la de Ruanda.

Y –encima de males- cada vez tiene menos dinero y lugares para pagar.

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