Dematei rechazó nuevamente el aumento de salario que votó Cambiemos

Redaccion . Publicado en Política 62 1 Comentario

  •  
  •  
  •  
  •  

“Veníamos trabajando muy bien y pensaba que estábamos para la gente”, expresó el edil y por estos días intendente interino • “Vemos que lograron encontrarle la vuelta y sacando una palabra consiguieron aumentar directamente porque sin duda lo han estudiado”, sostuvo.

demateiTras una larga sesión el pasado miércoles se aprobó el presupuesto 2016 que incluye un importante aumento de salario para los concejales. El impacto es de más de 2.700.000 pesos anuales siendo de casi 10.000 pesos mensuales arribando algunos a los 25.000 pesos mientras que otros, por antigüedad, a los casi 45.000 pesos mensuales.

La sesión se desarrolló con total normalidad. “El Ejecutivo se mostró muy abierto para las modificaciones de presupuesto, pasar partidas de un área a otra. Se trabajó en conjunto y se logró la aprobación” afirmó.

“Respecto al aumento me ha sorprendido, veníamos trabajando muy bien y pensaba que estábamos para la gente, mirando la política desde un punto de vista de beneficio para el otro, no desde lo económico. Ahora desde el Frente Cambiemos vemos que lograron encontrarle la vuelta y sacando una palabra consiguieron aumentar directamente porque sin duda lo han estudiado, con mucha preocupación, notando que cobran de una manera regulada por la palabra básico y mínimo y eso determina que sea entre dos y medio y tres y medio sueldo básico mínimo estipulado en la ley orgánica de las municipalidades y vieron que sacando la palabra básico entraban en el cálculo todas las bonificaciones que tiene los empleados municipales y es esa modificación que la picardía les permite desde febrero tener un aumento” remarcó el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei que expuso así el mecanismo por el cual lograron desde el Frente Cambiemos conseguir un aumento de salario.

En cuanto a las abstenciones, tanto el espacio vecinalista de Cestari como el Frente Renovador fueron con “argumentos muy sólidos porque planteaban que consultemos al Tribunal de Cuentas sin cometer ningún error, sin desfinanciar al Municipio y no estaban de acuerdo hacerlo de la manera en que el Frente Cambiemos terminó logrando con sus votos”, sostuvo Dematei remarcando que “estos espacios fueron, debemos reconocer, prudentes y responsables a la hora de votar”.

En relación a la posición del Frente para la Victoria sostuvo que “Nosotros, por nuestra parte, creemos que no debíamos aumentarnos, la situación del país, de los trabajadores, entendíamos que teníamos que estar a la altura de las circunstancias y ponernos en el lugar del otro que no la está pasando bien. Todo el espacio político tiene que vivir como la mayoría, no como unos pocos”, sostuvo categórico Matías Dematei.

En la sesión el aumento se logró porque Cambiemos consiguió llegar a la mayoría de los votos necesario y lo sacó con la adhesión de todos los miembros de su bloque. El aumento es más del 40% representa alrededor de 10.000 pesos más por mes por cada edil. Impacta en más de $2.700.000 al año. Los salarios se irían a 25 mil para algunos y cerca de 45 mil para otros según antigüedad

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • HECTOR

    |

    ¿El Intendente no piensa vetarlo?

    Responder

Deja un comentario