Concejales de Cambiemos propuso y ganó la votación para aumentar el sueldo de los ediles

Concejales de Cambiemos propuso y ganó la votación para aumentar el sueldo de los ediles

Redaccion . Publicado en Política 45 9 Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  

Fue en el marco del tratamiento del Presupuesto 2017. Cambiaron un artículo, modificando una palabra, pero que le vale un aumento del 40% a la dieta. Con los siete concejales de Cambiemos, la votación salió por mayoría ante la ausencia de la concejal Burone que dejó con seis ediles al oficialismo y las abstenciones del FR y el vecinalismo

cambiemosMientras se discutía el Presupuesto y Cálculo de Recursos 2017 elevado por el Departamento Ejecutivo, los concejales del bloque Cambiemos Mercedes propusieron un aumento de sueldo para los concejales.

El aumento es más del 40, y es que además, cambiaron la redacción del articulado. Es decir, antes el sueldo de los concejales se basaba en el cálculo de tres sueldos y medio del salario básico y mínimo de un trabajador municipal. Ahora, la redacción solo dice el salario mínimo (con lo que de algo más de cuatro mil pesos a contabilizar, se pasa a alrededor de seis mil pesos).

Los salarios se irían a 25 mil para algunos y cerca de 50 mil para otros según antigüedad.

El oficialismo se plantó contra este aumento, los tres concejales del Frente Renovador se abstuvieron y plantearon realizar una consulta al Tribunal de Cuentas por la modificación, y José Cestari se sumó a ellos en la votación.

Sin embargo, ante la ausencia de la concejal Celeste Burone en la sesión, las manos de los siete concejales de Cambiemos fueron suficientes para aprobar la modificación.

Tras la aprobación de este aumento surgió un rumor de que el intendente antes de tomarse su licencia podría vetar este artículo, pero algunos plantean que entraría en una situación conflictiva con el Concejo Deliberante ya que en definitiva se trata de la dieta de los ediles, y en los cálculos estaría dentro del 3% del Presupuesto que queda para el Legislativo por lo que no podría expedirse sobre el tema más que por un planteo de caracter político.

En tanto, algunos concejales plantearon que buscarían la manera de renunciar al cobro parcial de lo que será la nueva dieta a manera de no aceptar dicho aumento.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (9)

Deja un comentario