Anuncian cambios en recaudación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junto al Secretario de Economía, Ustarroz dijo que habrá cambios administrativos en el área de recaudación • Buscan dar más servicios y eficacia a la administración pública • Se suma un módulo RAFAM que por primera vez se implementa en el área.

Para poder implementar los cambios los próximos 7, 8 y 9 de febrero estará el área de recaudación cerrada al público para poder efectuar las modificaciones y la capacitación al personal. RAFAM es el sistema oficial homologado por la Provincia de Buenos Aires y de esta manera el Municipio está cumpliendo con una observación que venía haciendo el Tribunal de Cuentas hace ya varios años.

Este nuevo sistema permitirá ir incorporando paulatinamente nuevas funciones y facilidades para los contribuyentes y el municipio como: débito automático con tarjeta de crédito o consultas por Internet y certificados de libre deuda.

También permite incorporar el concepto de cliente único que relaciona todas las tasas con un mismo contribuyente.

En la conferencia brindada, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “con respecto a mantener durante 3 días las oficinas de recaudación cerradas para instalar el programa es porque dicho trabaja debe realizarse obligatoriamente durante 3 días hábiles y es por ello que le agradecernos al vecino la paciencia”. Aunque destacó: “todo cambio de sistema puede traer aparejada, esperemos que no, dificultades en un principio. Pero sabemos bien que el cambio es positivo, el cambio es lo que se necesita para tener un municipio más moderno, más eficiente y más transparente”, sostuvo.

Desde el área de Economía también comentaron que habrá descuentos para quienes tengan sus tasas al día, que cumplan con las obligaciones.

“El Municipio de Mercedes necesita mejorar la recaudación para tener mayores niveles de autonomía, para seguir mejorando los servicios públicos, para avanzar en obras y tener así una ciudad mejor. Todo esto requiere de recursos y del compromiso de todos los vecinos” destacó Simone.

“Este nuevo sistema le va a permitir al vecino tener más comodidad y un servicio más eficiente con mayores facilidades de pago” sostuvo Ustarroz

“Nuestra ciudad está en condiciones de mejorar la recaudación, hemos tomado un parámetro, por ejemplo en el año 2015 la recaudación fue del 34%. Es un recaudación realmente muy baja y que otras ciudades con gestiones eficientes y con una política más firme, que tenga en cuenta el bien común han logrado mejorar muchísimo la recaudación propia y esto luego se ve generado en hechos concretos” especificó Agustín Simone.

“Durante el 2016 invertimos mucho en capital y con ello buscamos la mejora de servicios para todos. Es una decisión política de invertir bien, pensando a largo plazo, planificando e incrementando nuestro parque automotor en maquinaria pesada y de calidad. Eso el vecino lo nota y agradece. Sabemos que mejorando los sistemas de gestión y con ello la recaudación nos dará más posibilidades de auto sustentabilidad económica y así poder seguir la senda de la inversión”, comentó el intendente Ustarroz.

De esta forma del 6 al 8 de febrero la Municipalidad, por primera vez, pondrá en funcionamiento el módulo de recaudación del RAFAM y así ampliar la eficiencia de gestión.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No comments

Los impuestos han aumentado mucho y eso es para tener mayor recaudación pero somos muy pocos los q los pagamos y mucha gente por más que quiera se le hace imposible poder pagar y que ganancia tenemos los q estamos al día ( y a los q cada vez nos cuesta más pagar) las calles cada vez están más intransitables no vivo lejos del centro y cada vez q llueve no solo no puedo salir de mi casa si no que no entran taxis ni ambulancias (22 bis) mucha gente q entra a la ciudad lo hace por avenida 1 y ve el estado en q vivimos tal vez una inversión estaría bueno p descongestionar la 24 y salir por 22 bis a la ruta directamente y al ser mas transitada terminaría el basural. Es la humilde opinión de una ciudadana que está al día con los impuesto y sufre y ruega como tanta otra gente de mi barrio y de otros q los días de lluvia no tengamos una emergencia médica p al no entrar ambulancias debemos morir ?

Un día en una encuesta telefónica sobre la gestión di mi problemática sobre la estado de mi calle y que tengo problemas de salud en mí flia no sé cuándo necesito una ambulancia y la señorita q me hacia la encuesta me respondió y no pensó en mudarse? Esa es la solución tanto sacrificio p tener mi casa y que al pedir una mejora p mi barrio q no solo es p mi la respuesta fue que me medara de calle? Parece que nos toman el pelo a los vecinos

Deja un comentario

*