Amparo por el aumento de peaje en Olivera pasó al Juzgado Federal

Entraría en “vía muerta, pronostica el abogado patrocinante. El pedido fue tramitado por vecinos de Mercedes. “Hay impuestos que se pagan para construir caminos, entonces sobran los peajes o sobran los impuestos”, expresó Teófilo Buffín.

Hace unos días se registró un aumento en la tarifa del peaje que une Mercedes con Lujan, en las cabinas de Olivera en la Ruta 5, como también se dio en otras cabinas de ese corredor y en otras rutas nacionales y autopistas. Aunque los vecinos presentaron un amparo como usuarios, y la justicia ordinaria lo pasó a la Federal.

Se presentó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Mercedes, que declinó la competencia y envió el mismo día al Juzgado Federal de Mercedes sin resolver la medida precautoria. “La resolución salió el 2 de marzo por el aumento, el amparo se presentó el 5 de marzo”, comentó al respecto el doctor Teófilo Buffín, abogado patrocinante de la demanda, quien destacó que sólo hubo un aviso en algunos medios escritos por parte de la empresa H5, concesionaria del tramo de la ruta 5. “No hubo audiencia pública ni plazo de 30 días para discutir el monto del aumento, nada”.

Aunque un amparo debería resolverse de manera urgente. “Simplemente no lo resuelven, porque si no insiste el damnificado reclamante no hay alternativa.

“Esto se inició en 1991 y ya van 24 años ó 25 y no terminaron la autopista”, destacó y dejó en claro que la “condena” a pagar a los usuarios es grave. “Si se establece un sistema de pillaje legal, una apropiación indebida de recursos, es muy difícil. Hay impuestos que se pagan para construir caminos, entonces sobran los peajes o sobran los impuestos”, expresó.“Ya estamos en vía muerta, porque cuando algo cae al Juzgado Federal que tiene 5 secretarías a cargo es difícil”, indicó el doctor Buffín al portal NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Por último, el abogado que espera que se resuelva el amparo, cree que la promesa del Presidente Mauricio Macri de conclusión de obras en la Ruta 5 son “puras palabras”.

Fuente: Noticias Mercedinas

Author: Paloma Rocío Guevara

Deja un comentario

*