En el medio Diego Ciley, a su lado Julián Alvarez y Mónica Libares. Dos empleados menos: el CAJ Mercedes se desvanece

Dos empleados menos: el CAJ Mercedes se desvanece

Claudio Fabian Guevara . Publicado en Judiciales, LA CIUDAD 1 3 Comentarios

Primero fue el despido de su titular, Diego Ciley • La semana pasada le tocó a Santiago Altube • “Me echaron por pensar distinto”, escribió el concejal en su cuenta de Facebook.

En septiembre del 2011, pasado el mediodía el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak, dejó inaugurado oficialmente el Centro de Acceso a la Justicia en la Ciudad de Mercedes. En aquella oportunidad lo hizo en compañía del entonces candidato a intendente Juan Ustarroz, la presidente de la sociedad de fomento del barrio Obrero, Mónica Libares y quien estará al frente del centro de calle 16 y 101, Diego Ciley.

El Centro de Acceso a la Justicia no se trata de una oficina donde se le informaba sobre cuestiones legales, sino que se utilizaba la palabra justicia en el sentido amplio. Por ello los empleados del lugar debían empaparse de toda el abanico de herramientas que se crearon desde el estado para garantizarle todos los derechos a los ciudadanos.

Al poco tiempo se inauguró una suerte de sucursal del CAJ Mercedes, en Gowland. Y allí se instalaban dos veces por semanas trabajadores del Ministerio de Justicia.

Esta tarea silenciosa del CAJ Mercedes parece que no será tenida en cuenta por las actuales autoridades del Ministerio de Justicia.

La semana anterior se supo que la máxima autoridad del CAJ Mercedes, el doctor Diego Ciley, había sido desplazado del cargo después de 5 años. Se lo informaron telefónicamente. Y en ese diálogo le habrían dicho que sería el único cesanteado del CAJ.

Pero la sangría continuó: el pasado miércoles le informaron a Santiago Altube –concejal del Frente Mercedino para la Victoria- que también su contrato era rescindido.

“Hoy de la forma más irregular e inhumana me despidieron del Ministerio de Justicia de la Nación. Ninguna autoridad me lo comunicó personalmente, ni por teléfono, ni nada. Intuyo que se debe a que no hay motivo para hacerlo y por eso nadie da la cara. Trabajé en el Centro de Acceso a la Justicia de Mercedes durante cuatro años, construímos y logramos que crezca una oficia del Estado en una de las zonas más vulnerables de mi ciudad. Entiendo que los responsables son aquellos que llevan adelante las políticas que están haciendo mucho daño a nuestro país y que para hacerlo se esforzaron en confundir a mucha gente. No quiero subestimar a nadie, simplemente tengo la esperanza de que hayan muchos que cambien de opinión y no crean más en las mentiras de todos los días. El problema no son los votantes, el problema son los dirigentes de un grupo político sumamente elitista y antipopular” escribió Zuzu en su Facebook.

“La alianza Cambiemos es un grupo de empresarios que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores y desgraciadamente siempre están los miserables que buscan aprovechar la situación. Ñoquis, Estado sobredimensionado, déficit, todas mentiras de una misma empresa, Clarín: diario que logro ser lo que es una mesa de tortura” cuestionó.

“Lo que es verdad, es que están despidiendo gente, dejando a la deriva a muchas otras que accedían a sus derechos a través de estos trabajadores y echan a las personas por pensar distinto. Me echaron por pensar distinto, por creer en un país que no es el de ellos” y cierra afirmando: “El peronismo tiene que crecer no para resistir porque a las dictaduras se la resistía, el peronismo tiene que crecer como opción política para darle un futuro mejor a la Argentina”, sostuvo.

Ya son dos los despidos en el CAJ Mercedes, un grupo de trabajo de un puñado de trabajadores. Hay que ver si la sangría se detiene o se desvanece.

En el medio Diego Ciley, a su lado Julián Alvarez y Mónica Libares.

En el medio Diego Ciley, a su lado Julián Alvarez y Mónica Libares.

Comentarios (3)

  • Nestor

    |

    AQUI EN EL MJNICIPIO TAMBIEN ESTAN ECHANDO GENTE. LOS OBLIGAN A RENUNCIAR

    Responder

  • La Malena Abigail en Facebook

    |

    Pasa que a este gobierno le molesta la gente que piensa distinto…y pensar que en su mentiroso discurso para llegar dnd esta hoy el inno.brable dijo:no vot a perseguir a quien piense distinto,no voy a devaluar,daniel no seas mentiros,dijo..no hagas campaña del miedo.jajaj. y no era campaña del miedo era la pura verdad!!!!lastima por quien le creyo.grasias!!!a ese 51%por hacernos tanto mal!!

    Responder

  • Raul

    |

    Jajajaja… leo esto que es antiguo y me da mucha gracia.-
    Ponganse a laburar ladrones.- 12 años robandonos todo lo que teniamos y ahora se hacen los pichones.. por favorrrrr…Molesta laburar??? estan mal acostumbrados querido..Igual sos consejal un tiempo mas tenes para rascarte el ombligo.-

    Responder

Deja un comentario